lunes, 24 de mayo de 2010

Mi primer zumo verde




Hoy 24 de mayo han ocurrido dos acontecimientos muy significativos en mi aburrida y monótona vida. Ambos acontecimientos son realmente trascendentales y me parece a mi que van a suponer un terrible cambio de inflexión en lo que vienen siendo mis costumbres diarias.

El primero de ellos es que hoy por fin ha terminado la serie de LOST. Y si los protagonistas están perdidos en una isla...... pues yo estoy aún más perdido que ellos porque no me he enterao de nada. No se si será porque no he dormido en toda la noche o porque el final de la serie no tenía ni pies ni cabeza. En fin, un desastre!! ¿Que va a ser de mi ahora? Tenía que estar prohibido "drogar" al público con un capítulo semanal para luego quitarle la dosis de golpe. Creo que vamos a ser muchos los que suframos el síndrome de abstinencia....

Pero no todo iba a ser negativo. Aprovechando que hacía buen tiempo en la calle, me he acercado al Eroski y me he comprado una batidora de esas de jarra. Sólo habían dos modelos. Uno de 30 euros y 450 watios de potencia y otro de 40 euros y 700 watios.


Pues bien, al final me he decantado por la mas cara, y ya de paso he comprado también un poco de fruta y unas espinacas para poner la máquina a prueba.

Cuando he llegado a casa, con la lengua fuera por culpa del calor que hacía, he montado el aparato casi sin mirar las instrucciones, lo he enchufado y he comenzado a picar la fruta y a ir metiéndola en la jarra. He puesto dos plátanos, una pera con su piel y su corazón, unos 200 gramos de espinacas y así como un par de tazas de agua. Le he dado hacia la derecha a la ruletita.... y Dios mio!! no me funciona!!, Ya me han timado otra vez!, claro!! me ven cara de gilipollas y siempre me dan los aparatos defectuosos!! ya me parecía a mi que la chica me insistía en que guardara el ticket de compra porque servía como garantía....

Pues tras un rato maldiciendo mi mala suerte, me da por apretar un poco mas la rosca que hay entre la jarra y el motor, y escucho una especie de "Tric!!" y entonces la máquina se pone a meter un ruido ensordecedor y comienza a batirlo todo.

Voila!! Mi primer zumo verde de plátano pera y espinacas:


Lo mejor de todo ha sido cuando lo he probado. Yo pensaba que con ese color y con todas las espinacas que le he echado me iba a salir un zumo amargo o con sabor a hierba. Pues no!! Me ha sorprendido que de hierba solo tiene el color, sabe a frutas y además me ha quedado bien dulce. El único problema que le veo es que me ha salido un poco espeso y mas que un zumo parece una crema, pero lo he solucionado añadiéndole mas agua....

Así que a pesar de que la serie de "Perdidos" se haya terminado, estoy super feliz con mi nueva máquina batidora de zumos. Hoy comienza la nueva era de la comida cruda. Hoy me atrevo por fin a decirle "SI" a los alimentos sin cocinar, le doy la bienvenida al "crudiveganismo" y con mucha alegría, pido la jubilación anticipada para el microondas y la vitrocerámica.

3 comentarios:

estrozaCepas dijo...

Pues yo lo hago eso eh...meto todo lo que pillo en la batidora y ¡¡dale al boton!!, algunas veces sabe a rayos pero ¡ale to pa dentro!, ejem, que mal ha sonado eso.

Siga así y crecerá mucho (de alto no de ancho).

ababol dijo...

No tienes bastante con sufrir el final de Lost, que vas el mismo día y te preparas ese brebaje verde...
Que no sé yo si cuando lo tomes no te aparecerás en la isla y te irás derecho a vigilar la cueva de la luz.

¿¿y dices que está bueno??
Así.. ¿sin nata montada ni ná?'.P

Haré un esfuerzo y algún día me animo a probarlo.

muackss

Lili dijo...

Esa es la gracia, que sabe a las frutas que le pongas y no a los vegetales. Si haces un batido con peras y espinacas, pues sabe a peras pero con color verde. Si lo haces con mango, melon, melocoton y acelgas, pues tiene que estar muy bueno.... y asi sin darte cuenta te metes la acelga. Vamos una maravilla!!!