viernes, 14 de mayo de 2010

El secreto para llegar al siglo XXII


Hace ya algún tiempo que me vengo cuidando la salud y me he planteado seriamente como objetivo, el de llegar vivito y coleando al siglo XXII.

Aún quedan 88 años, por lo que de llegar a ese nuevo cambio de siglo, me plantaría con 121 años de edad. ¿Suena imposible, no? Pero ya hoy en día son muchos los viejillos que llegan a esas edades y además, la esperanza de vida no hace mas que crecer año tras año. No me estrañaría que seamos muchísimos los que lleguemos a esa edad....

¿Por donde empezar? ¿Alguna recomendación para vivir más años?
Pues bien, he estado recopilando información sobre personas que ya han conseguido superar la barrera de los 100 y creo haber encontrado el secreto:

- Jeanne Louise Calment : Nació en francia en 1875 y murió 1997 con 122 años de edad. Segun contaba, conoció a Vicent Van Gogh a la edad de 14 años y también asistió al funeral de Victor Hugo.
Esta señora es considerada la actriz más anciana del mundo y también fue conocida porque fumó durante toda su vida excepto de los 117 a los 119 años, en los que ella misma reconoce que al quedarse ciega, le daba verguenza pedir lumbre.

Entra sus frases mas famosas están:
"El vino: estoy enamorada de él"
"Tengo una sola arruga y estoy sentada sobre ella!"


Joan Riudavets : Nació en Menorca en 1889, y murio en el año 2004 con 114 años de edad. Le gustaba beber con moderación y así lo hizo durante toda su vida, le gustaba el vino dulce Moscatel. Dejó de fumar en 1922 con 33 años de edad (yo también lo he dejao con 33...). Comía de todo, fruta verdura, carne y pescado, su plato fabrorito era el cocido. Y según él mismo afirmaba, la cama era el sitio donde mas a gusto se encontraba, por lo que llegaba a dormir incluso 15 horas diarias.



Vilcabamba en Ecuador : Vilcabamba es el pueblo con mayor densidad de gente centenaria del mundo. Aquí la posiblidad de alcanzar los 100 años es 10 veces mayor que en resto de pueblos del mundo. ¿Cual es el secreto de este pueblo?

Pues bien, en Vilcabamba estas personas centenarias (en su mayoría hombres) tienen la peculiaridad de que no se cuidan nada nada la salud. Les encantan los excesos, fuman tabaco y beben alcohol como cosacos.... Y a parte de esto, alardean de practicar el sexo con diferentes mujeres. Ninguno de ellos es calvo y conservan su propia dentadura.

El secreto:

Creo que la conclusión es muy evidente. Voy a enumerar los puntos principales que se deben tener en cuenta para llegar por lo menos a los 100 años de edad con buena salud, son los siguientes:

1 - El primero y más importante es "FUMAR", y cuanto más mejor. Yo creo que habrá que fumarse un paquete al día como mínimo. Si sois de los que nunca habeis fumado, os aconsejo que pidais consejo a vuestro estanquero mas cercano.

2 - El segundo punto a tener en cuenta es el "BEBER ALCOHOL". Al parecer el alcohol ayuda a combatir los radicales libres y ayuda a limpiar el sistema digestivo, allá por donde pasa. Yo recomiendo al menos 1 botella de vino al día.

3 - El tercer punto y no por ello el menos importante, es el de "PASAR MUCHAS HORAS EN LA CAMA". Y siguiendo las recomendaciones de los habitantes de Vilcabamba, en el caso de los hombres yo recomendaría que estas horas fuesen siempre en compañia de al menos una o varias mujeres.

Ya sé que no parecen muy fáciles de cumplir, pero con un poco de sacrificio, y de disciplina seguro que todos nosotros podremos lograrlo. El siglo XXII está aquí alado a la vuelta de la esquina....

ANIMO Y MUCHO VICIO PARA TODOS!!!!!!

2 comentarios:

ababol dijo...

Ni fumo, ni bebo, duermo poco y follo menos,,¿he dicho menos? eso sería algo. No follo ná.

¡Joder! lo estaba haciendo todo mal.

Va a ser cuestión de ponerse al día, todo sea por vivir más.

(ya estoy calculando cuántos años tendré en el siglo XXII y me da que voy a ser Record Guinness a la mujer más longeva).:o

muacks

Lili dijo...

Vaya panorama Ababol...hay que ponerse las pilas!!...

Aunque ahora que lo pienso, me recuerda al chiste ese. No se si de esta manera se vive mas tiempo... pero seguro que se te hace mas largo...jajaja!